lunes, 21 de agosto de 2017

Travesía Avenc de l´Ereta - Melic de Pau en Argelita.

El martes 25 de Julio decidimos realizar la travesía del Avenc de l´Ereta - Melic de Pau en Argelita, por lo que nos dividimos en dos grupos.

Foto de grupo en la entrada del avenc de l´Ereta.

 Por el Avenc de l´Ereta entra el primer grupo compuesto por Ferrán, el instalador, Carolina y María; y por el Melic de Pau entra Alexis (instalando), Lucía y Zoraida. El descenso por el Avenc de lÉreta no tiene complicación, mientras que los dos primeros pozos del Melic de Pau son bastante estrechos, lo que ralentiza el ritmo tanto de descenso como de ascenso. 

Base del primer pozo del avenc de l´Ereta..

Una vez el primer grupo está bajo del segundo pozo, nos dirigimos hacia el tercero, que Ferrán instaló, pero el resto del grupo no pudimos descender puesto que oíamos al otro grupo que ya estaba cerca y nos tocó desinstalar el pozo para utilizar esa misma cuerda para instalar un pasamanos aprovechando formaciones y así poder sortear la cabecera de dicho pozo y juntarnos con el segundo grupo.

Pasamanos de unión.

Decidimos que el segundo grupo cruzara el pasamanos y comer todos juntos.

Foto de grupo en la zona de acceso al último pozo.

Tras lo que comenzamos el ascenso cada grupo por el lado opuesto, excepto María que decidió salir por el Avenc de l´Ereta y no sufrir estrecheces.
En el primer grupo es Carolina la que desinstala el Melic de Pau, no sin alguna dificultad por la estrechez y por alguna cinta que hizo lo posible por quedarse en la cueva, pero que no lo consiguió. 

Formaciones subiendo por el Melic de Pau.

Boca del Melic de Pau.

Mientras que Alexis desinstalaba el avenc de l´Ereta, y María sufría debido a la cantidad de arañas que se veían al salir. 

A la salida de la cavidad.