sábado, 21 de mayo de 2011

ESPELEOLOGÍA EN CUENCA

El pasado fin de semana fuimos de cueva a la zona cárstica del pinar de Valsalobre en Cuenca. Participaron gente de 4 grupos, Espeleo Club Castelló con 1 participante, Espeleoclub la Vall con 1 participante, ESPEMO de Morella con 3 participantes y el Club Espeleologic de Villareal con 10 participantes.

El grupo en el refugio de la Torreta

Se hicieron cuatro grupos, cada uno fue a instalar una sima, el sábado mi grupo fue a instalar la sima Juan Herranz II con un amplio y bonito pozo dividido por unos grandes bloques, a -120m. se acababan los pozos y habían unos 800m. de rió muy deportivo y con bonitas secciones que acababa en una gran sala a -175m..

Sima Juan Herranz-I

Al salir de esta sima nos dirigimos a la sima Z-6 que ya la había instalado otro grupo, al principio tenia una serie de pozos escalonados hasta llegar a un sitio donde habían dos bonitos pozos distintos que se juntaban en la base a -95m. Este día también de instalo la sima Juan Herranz I y la sima Z-3 que al parecer no tubo mucho éxito.

El domingo se desinstalaron las simas, mi grupo fuimos primero a desinstalar la sima Z-3 pero no la encontramos y fuimos a la sima Juan Herranz I que tenia un pozo de entrada de 45m. y seguido otro de 55m. con una bonita sección, al fondo de este pozo aun se bajaba otro pozete hasta -125m., en la base del pozo de 45m. Había una gran sala con bellas formaciones, de aquí salía una galería que lleva a un pozo con un lago en su fondo. Nos quedamos a dormir en el refugio de la Torreta, situado en un bello pinar.

Sima Juan Herranz-I

La actividad estuvo muy bien y hojala se repita otra en un futuro no muy lejano.