martes, 21 de noviembre de 2017

Visita a dos cavidades horizontales en Eslida.

El jueves 28 de Septiembre Alexis, Carolina, Lucia, Suni, Juanjo y Zoraida quedamos para visitar cavidades horizontales por la zona de Eslida. 

La primera cavidad que visitamos es la Cova dels Ametlers, donde tras una empinada rampa de acceso llegamos a una gran sala, y en su extremo este se hallan unas pequeñas formaciones.

Pequeñas formaciones en la  gran sala.

En el fondo de la sala hay una gatera estrecha y resbaladiza por la que sólo pasamos Carolina, Lucia y Suni; ya que el resto del grupo no cabía. Al otro lado de la gatera hay una gran sala embarrada. En su extremo norte subimos una rampa por una cuerda fija hasta otra sala con formaciones bonitas. El regreso a la sala grande atravesando la gatera fue bastante duro y con alguna dificultad.

Espeleóloga saliendo por la gatera.

Después de almorzar visitamos la Cova de La Ferrera, una cavidad que denota signos de haber sido utilizada como refugio, en la que tras bajar una enorme rampa llegamos a una bifurcación. En dirección sur atravesamos un estrecho paso entre formaciones que nos sitúa en un bonito laminador inclinado con el suelo repleto de formaciones que nos indica, que esta zona pasa bastante tiempo inundada, aunque en este caso nos lo encontramos totalmente seco. Al fondo de esta galería observamos unas bellas coladas.

Laminador.

Suelo repleto de formaciones.

Después, desde la bifurcación, nos dirigimos en dirección oeste y llegamos a una sala con un pequeño pozo con unas preciosas formaciones en su techo.

Son dos pequeñas cavidades muy recomendables para iniciar a la gente en la espeleología, la lástima es el mal estado de conservación debido a su fácil acceso.

Foto de grupo.