martes, 9 de mayo de 2023

Barranco Amanaderos (Riodeva, Teruel)

El sábado 6 de mayo nos dirigimos a Teruel, a disfrutar de Amanaderos, un bonito barranco. El grupo lo conformamos Tomás, Noelia, María, Mitxel y Carolina. 
De camino, paramos en una cafetería a tomar un café, y de ahí fuimos directos a la cabecera del barranco, donde hay una zona con mesas, que usamos para ponernos los neoprenos y almorzar un trozo de coca de manzana que trajo Mitxel. 
En la zona había un par de coches y un grupo de compañeros de Cabres de Muntanya que empezaban el barranco cuando nosotros llegamos. 
 En el primer rápel ya vimos que había poca agua, pero eso no impidió que disfrutáramos de atravesar el agua de esta cascada. 

1. R1 de Amanaderos. 

2. R2 de Amanaderos. 

3. R2 de Amanaderos. 

Tras las fotos de rigor, caminamos al segundo rápel, que instaló Tomás. Entre este rápel y el siguiente anduvimos un rato. El R3 es corto, 9 metros. 

4. Vistas desde el R3 de Amanaderos. 

Progresamos hasta llegar al R4 (48m), que tiene un cable para acercarse a su cabecera. Nos alcanzó un grupo de Penjats pels barrancs, que dejamos pasar delante. 

5. R4 de Amanaderos. 

Seguimos por el cauce del río hasta el R5 (20m), donde Mitxel nos hizo unas bonitas fotos y, aprovechando el sendero lateral, Noe decidió repetir este rápel. 

6. R5 de Amanaderos.

7. R5 de Amanaderos.

Hay que seguir andando hasta llegar al R6 (10m), pero antes no pudimos evitar mojarnos enteros. Este último rápel es muy bonito, por lo que las fotos no podían faltar. 

8. Grupo en R6 de Amanaderos. 

9. Grupo en R6 de Amanaderos.

Durante todo el trayecto no faltaron las risas y el buen ambiente entre compañeros y amigos. Ahora hay que volver caminando por el sendero, pero antes nos quitamos los neoprenos y picamos algo. Una vez en los merenderos, con una cerveza en la mano, comimos todos juntos. 
Fotos de Mitxel y de Tomás.