domingo, 23 de enero de 2011

RESULTADOS DE LA 5ª SALIDA DEL INTERCLUB CASTELLÓN

Durante la jornada de ayer tubo lugar una nueva salida del Interclub Castellón. Esta vez la zona de exploración fue el Cabeço Panolla. Se trata de un Tossal de geología caliza, situado en el termino municipal de Lucena, muy cercano a la Cova del Ocre y a la zona del Cabeço, prolífica en grandes cavidades verticales (Avencs de: la Figa, Cabeço, Simba, Cabeço Royo, l’Ereta-Melic de Pau…).


Mota, Cantero y Nando en la boca del Avenc del Cabeço Panolla.2

Ha sido la salida con menor afluencia de espeleólogos en lo que llevamos de Interclub, pero es en la salida que mas faena se ha realizado. Ya que todos los participantes venían con muchas ganas de currar y sabiendo a lo iban. Hemos participado 7 espeleólogos: Mota y Cantero de Espemo, Nando del club de Figueroles, Gilavert del G.E.S. y del club de Vila-Real, y los tres hermanos Almela del E.C.C.


Cabecera del segundo pozo del Avenc del Cabeço Panolla.12

Tanto los clubes como los espeleólogos participantes en esta salida habían participado ya en muchas de las salidas anteriores, confirmando que están realmente interesados en este bonito proyecto.
No obstante, para la próxima salida, que tendrá un carácter más deportivo que esta ultima, esperemos que tenga más respuesta por parte de los espeleólogos.


Base de la primera vertical del Avenc del Cabeço Panolla.12

En lo que a la actividad se refiere: se exploraron un total de 4 cavidades. Se equiparon las dos cavidades mas profundas de la zona (Avencs del Cabeço Panolla 2 y 12) con unos 70 m. de profundidad aproximada cada una. Se topografiaron dos cavidades (Avencs del Cabeço Panolla 1 y 2). Y se exploraron los primeros metros d la cavidad numero 3. Y todo eso a temperaturas muy bajas (-5ºC a las 8:30 en el lugar de encuentro).


Avenc del Cabeço Panolla.2

Próximamente se publicaran las topos de las dos cavidades topografiadas.