domingo, 5 de octubre de 2014

THE CAVE, UN JUEGO DE MESA PARA ESPELEOLÓGOS

Hace unos dias llegó a mis manos un juego de mesa de temática espeleológica, donde de forma imaginaria vas explorando una cavidad y superando todas las dificultades que encontramos en la realidad. El objetivo del juego es obtener el mayor número de puntos que podrás conseguir pasando gateras de diferente nivel, sifones, pozos etc. Para ello dispones de una saca con una capacidad concreta y un vivac para instalar en la cavidad, que tendrás que ir rellenando con víveres, cuerdas y diferentes objetos que necesitas para seguir tu exploracion.


Podeis obtener más información de este juego en:

http://www.pegasus.de/detailansicht/51940g-the-cave-aufbruch-ins-dunkel/

El juego solamente esta editado en alemán, pero en  foros de gente aficionada a juegos de mesa puedes encontrar las instrucciones en castellano.



Desde mi experiencia puedo decir que es un juego estupendo para pasar un buen rato, tanto con amantes de la espeleología, como con los no conocedores de las maravillas subterráneas. No olvidemos que este juego puede crear adicción y ésta puede poner en peligro nuestra adicción real por explorar cavidades subterráneas!