viernes, 24 de octubre de 2008

NOVEDADES EN EL SICE-CS

El sistema informático de catalogación espeleológica para la provincia de Castellón (SICE-CS), del que se puede acceder libremente por Internet esta en continua actualización, tanto en cavidades e información como de mejoras en el sistema.
Este catalogo espeleologico lo lleva a cavo el Espeleo Club Castello (ECC).





Respecto a las mejoras en el sistema, hace poco tiempo se han introducido dos nuevas mejoras, la valoración automática de cavidades y el posicionamiento de las cavidades sobre un mapa.

La valoración automática de cavidades se encuentra en la pestaña de la barra lateral, donde indica “valoraciones”. Este apartado presenta una tabla donde valora las cavidades en el aspecto deportivo de 0 a 10, en el científico de 0 a 5 y en el lúdico de 0 a 2.
También las valora de forma general, teniendo en cuenta los tres parámetros anteriores.
Esta novedad permite seleccionar los distintos intereses de los visitantes subterráneos.

Otra novedad es la situación de las cavidades en un mapa. Todas las cavidades con coordenadas (el 48%) se pueden ver sobre un mapa de google maps, en el que se pueden distinguir desde satélite los terrenos geológicos donde se abre la cavidad.
Aquí se accede desde la parte inferior de la pantalla de resultados, después de seleccionar algunas cavidades, en el primer punto del menú. Al pulsar este botón aparecen situadas sobre una fotografía aérea o sobre un mapa político, las cavidades
seleccionadas. Este mapa se puede ampliar de forma notable.




Para este parámetro es necesario el uso de contraseña, por razones obvias, ya que han sido muchas ya, las cavidades contaminadas y destrozadas por las acciones de unos desaprensivos.