viernes, 16 de octubre de 2009

CHARLA Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO "COVA MATUTANO (VILLAFAMÉS-CASTELLÓN)"

Mañana, 17 de octubre de 2009 a las 17.00h. tendrá lugar en Villafamés, en el salón Multiusos "Sant Isidre" de la Caja Rural, una charla y una presentación de un libro.
Los actos son de temática arqueológica, acerca de los importantes yacimientos de la Cova del Tossal de la Font y de la Cova Matutano, pertenecientes al paleolítico magdaleniense superior final.
El evento es organizado por la Asociación "Amics del Casc Antic de Vilafamés" y patrocinado por la Caixa Rural de Villafamés y la UJI.





El encargado del acto será Andreu Ollé, investigador del Instituto Catalán de Paleoecología Humana i Evolución Social y, profesor del Área de Prehistoria de la Universidad Rovira i Virgili, Tarragona.
La charla se titula: "Nuevas excavaciones al yacimiento paleolítico del Tossal de la Font".(Villafamés)



También se presentara el libro: "Cova Matutano (Vilafamés, Castellón). Grafismo mobiliar magdaleniense en el contexto del Mediterráneo Peninsular".
Este segundo acto correra a cargo de su autora: Carme Olària, catedrática de Prehistoria de la Universidad Jaume I, Castelló.



Sobre la cova del Tossal de la Font, es de destacar además de su importante yacimiento, que es la segunda cavidad natural más grande de la provincia de Castellón, com más de 2 km. de recorrido.