martes, 19 de abril de 2011

SALE A LA LUZ LA BERIG Nº 11

La semana pasada salió de la imprenta un nuevo número de la revista BERIG, publicación del ESPELEO CLUB CASTELLÓ que surgió en el año 1995. Este es el número 11, perteneciente a Abril de 2011.Recordemos que esta revista es la única publicación de carácter espeleológico que se edita en la Provincia de Castelló, y junto con la revista Lapiaz, son las dos unicas revistas de temática espeleológica que se publican en el territorio Valenciano.
En este nuevo número se presentan como es habitual una serie de artículos sobre cavidades castellonenses, catalogos de cavidades y temas relacionados con la espeleología en la provincia, ámbito de trabajo de nuestro club.



Las revistas las podemos encontrar en formato digital y en papel. En formato digital la están en internet en pdf. en el siguiente enlace:
http://www.cuevascastellon.uji.es/varios/berig11.pdf

Y las portadas en:
http://www.cuevascastellon.uji.es/varios/portadas_berig.pdf

Los artículos son los siguientes:

Editorial

Noves referències mineres a la Plana Baixa

Interclub Espeleológico de Castellón

Un poc sobre toponímia espeleològica

Fotografías históricas

La Cogonda o Cueva Honda (Cirat, Alto Mijares)

Espeleocòmic

Descobriment del coleòpter cavernícola Ildobates Neboti i recent localització a l'Avenc de la Ferradura-2.

Catalogo espeleológico de Costur

Cavidades naturales del término de Villafranca del Cid



Una vez más queremos hacer extensiva a todos los espeleogos de la provincia la noticia de esta nueva BERIG. Esta revista pretende ser un punto de encuentro de todos los espeleológos, por lo que esta abierta a nuevas aportaciones y todas las propuestas relacionadas con el ámbito de estudio de la revista serán bien acogidas.



Ya sabeis, ahora a por el número 12 ...