miércoles, 7 de diciembre de 2022

Revista digital GOTA A GOTA

  

Vamos a presentar la revista digital internacional Gota a gota. Se trata de una publicación digital sobre espeleología, ciencias del Karst y el mundo subterráneo, editada por el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.). La revista esta indexada en latindex, Dialnet, REDIB, GeoScience e-Journals, CiteFactor (Academic Scientific Journals) y MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas).

 

Esta publicación empezó en 2013 su andadura, y ya van por el número 27. Con cada vez más autores colaboradores y con nuevos contenidos. Esta es una ventana abierta para todos aquellos espeleólogos que quieran difundir sus trabajos. Nosotros somos colaboradores asiduos, ya que hemos publicado una decena de artículos en este medio.

 

Las TIC (tecnologías de la información y comunicación) nos permiten esta forma de publicar conocimiento, ya que la revista al ser en formato digital nos permite llegar a un mayor público y romper las barreras geográficas. Además, con este soporte se minimizan los costes económicos hasta casi suprimirlos. Contado con una gran labor que realizan sus editores, ya que desinteresadamente utilizan su tiempo para maquetar los artículos y colgarlos en la red, además de todas las labores de gestión y administración que una publicación requiere. La enhorabuena para ellos, y también muchos ánimos para que continúen con esta admirable labor.

 

La temática de la revista incluye temas relacionadas con la espeleología e investigaciones subterráneas, tales como: Exploración, Arqueología, Espeleobuceo, Bioespeleología, Geoespeleología, Conservación y Espeleominería, entre otros. El rigor científico es una seña de identidad de la revista Gota a gota.

 

La publicación de los trabajos es prácticamente inmediata a su recepción por parte de los editores. Pues se maquetan y se devuelven a los autores para corregir posibles erratas, y una vez obtenido el visto bueno de los autores, este es publicado. Así, se van añadiendo artículos hasta cerrar el número de la publicación que se lleva entre manos y se inicia un nuevo número con su portada y contraportada.

 

Podéis leer y descargar todos los números y artículos, así como sus portadas y contraportadas en la siguiente dirección:

https://sites.google.com/site/espeleovillacarrillo/home

 

Allí también encontrareis las normas de publicación de la revista por si queréis colaborar con algún artículo o trabajo. Ahora ya sabéis que no tenéis excusa para publicar vuestros trabajos espeleológicos.