martes, 7 de abril de 2009

CONVENIO DE ESPELEOSOCORRO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

La nueva ley emergencias, que también afecta a los rescates en cavidades subterráneas ha sido ampliada recientemente.“La nueva ley de emergencias contribuirá a que las prácticas deportivas se realicen con la máxima seguridad”, según dijo el conseller de gobernación de la comunidad valenciana Serafín Castellano. Serafín ha realizado estas declaraciones durante una jornada de formación de espeleosocorro impartido en el centro de coordinación de emergencias de la Comunidad Valenciana. Además ha explicado que “la nueva ley incluirá el envío de las alertas por preemergencias o emergencias metereológicas a las federaciones deportivas que les pueda afectar su practica”
Por tanto la información que transmite el CEE puede ser de utilidad a las federaciones de espeleología, por tratarse de exploración de cavidades del medio natural.
Esta ley también contempla que quien movilice los equipos de emergencia de manera negligente, deberá pagar los costes correspondientes.





El 75% de los incidentes gestionados por el 112 durante el año 2008 relacionados con salvamentos terrestre fueron búsquedas de personas, en la montaña, cuevas o aguas interiores.