domingo, 15 de enero de 2017

EVOLUCIÓN DEL SICE-CS DURANTE EL AÑO 2016

Poco a poco se va consolidando el SICE-CS y este año ha cumplido una década en la red. La costante aportación de información que proporciona principalmente miembros del Espeleo Cluib Castelló perminte aumentar y mejorar la información disponible sobre las cavidades existentes. El año 2016 ha finalizado con 6.146 cavidades subterráneas registradas, con un aumento a lo largo del año de 136  nuevas cuevas.
En el apartado de las bibliografias, ha aumentado en 87, habiendo en la actualidad 1.632 referencias bibliográficas, estando gran parte de ellas digitalizadas. En la tabla adjunta se resumen los avances del año que ha finalizado.

EVOLUCIÓN DE LOS DATOS DEL SICE-CS
Como dato a destacar, en los últimos 7 años de han registrado más de 1000 cavidades nuevas, de todas las cavidades hay registradas 3.499 topografíadas, que suponen un 56,9 %. Hace 5 años el porcentaje de las topografias alcanzaba un 51,8 %, por lo que el aumento cada año de una manera constante es de entre un 1 y 2 %, es decir, más de 100 topografiadas al año. De estas la mayor parte corresponden a las realizadas por miembros del Espeleo Club Castelló. 
Unos avances realizados en este año han sido mejoras en los diferentes mapas sobre los que se pueden visualizar las cavidades, como en la capa geológica y el mapa topográfico.
De una manera metódica y silenciosa espeleológos castellonenses trabajan sin parar en mejorar el conocimiento e información sobre las cavidades de la provincia. 

Desde este blog hacemos un llamamiento a colaborar en el catálogo, con cualquier aportación que mejore o depure la información existente, o información sobre nuevas cavidades. Este proyecto que muchos espeleológos utilizan dia a dia para recoger información para sus salidas, debe ser un reto colectivo de todos. Toda la información del catálogo no es fruto de la casualidad, sino del trabajo de varias generaciones de espeleólogos, por lo que cualquier aportación puntual es bienvenida: "TOTA PEDRA FA PARET"