martes, 5 de febrero de 2019

BERIG 18


Esta misma semana acaba de ver la luz un nuevo número de la revista BERIG, publicación del Espeleo Club Castelló. En esta nueva edición, la más voluminosa de la historia de Berig, se presentan siete artículos sobre temáticas muy diferentes relacionadas con el mundo subterráneo castellonense. A estos le sigue un noticiario espeleológico con los aspectos más destacados del año 2018.
Este número ha contado con la colaboración del fotógrafo Sergio Laburu (Espeleofoto), con una espectacular imagen de portada de la revista. Como en anteriores ediciones la publicación ha sido impresa por la Diputación de Castellón y como colaboración constante a lo largo de varias décadas, agradecemos a la Fundación Davalos Fletcher su ayuda.



La revista Berig 18 se puede consular en formato pdf en el siguiente enlace:

También podemos ver y descargar las portadas de los 18 números.



La revista se edita en formato tradicional (en papel), para que pueda llegar a más personas y colectivos, así como ocupar un pequeño espacio en bibliotecas y de este modo, aumentar el bagaje que se posee sobre el territorio provincial. 

Son muchas cosas las que se conocen en nuestras montañas, pero si no se dan a conocer correctamente en publicaciones, quedaran olvidadas, ignoradas, inaccesibles, puede que mejor protegidas, pero menos valoradas. De ahí la importancia de sacar a la luz información inédita. Lo que no se publica, no existe!!!.