lunes, 27 de febrero de 2023

REVISTA BERIG Nº 21

El producto final de los trabajos y exploraciones espeleológicas son las publicaciones y es en la revista BERIG donde desde el Espeleo Club Castelló intentamos publicar los aspectos más novedosos y avances más interesantes de las cuevas y el karst castellonense. Nuestro deleite y aspiraciones máximas están bajo tierra, pero estas deben salir al exterior y ser conocidas, para que la espeleología siga avanzando como disciplina científica. Nuestro disfrute es explorar y documentar, pero nuestra ética nos indica que esta información se debe publicar. Al igual que la información disponible sobre las cuevas y el karst de Castellón se la debemos a varias generaciones de espeleólogos, nuestra pretensión es mejorar y perfeccionar este conocimiento. Y a la vez este conocimiento, que se recoge en publicaciones como esta, será la base de las generaciones de exploradores y exploradoras que están por llegar.



El número 21 de BERIG que ahora anunciamos, es el más extenso de todos los publicados hasta el momento, con 114 páginas. En esta edición tiene un peso importante las exploraciones de la sima Posos de Azuébar, que con sus más de 6 kilómetros de desarrollo constituye una cavidad inusual, ya que duplica en recorrido a la segunda cavidad más extensa de la provincia de Castellón. También se presentan trabajos de arqueología, fotografía subterránea, hidrología subterránea, exploraciones y eventos relacionados con el año Internacional de las Cuevas y el Karst.








Esperamos que la lectura de esta revista que hemos elaborado con tanto cariño, dé a conocer un poco más el subsuelo castellonense y os permita disfrutar de gratos momentos, transportándoos a ese "universo" menos conocido, que son las cavidades subterráneas.



La revista la podéis leer y descargar dentro del SICE-CS, en el apartado "varios", donde también se encuentran disponibles todos los números anteriores: AQUÍ

De igual manera podéis descargar la revista a mayor resolución: