martes, 24 de noviembre de 2009

LA BERIG Nº 10 YA ESTA EN LA CALLE

Desde ayer el ESPELEO CLUB CASTELLÓ ya cuenta con una nueva edición de la revista BERIG, todos los espeleologoas castellonenses deberian estar alegres y deseosos de conocer este nuevo número. Esta no es una revista cualquiera, es la revista del ESPELEO CLUB CASTELLÓ (E.C.C.)única publicación de temática espeleológica que existe hoy por hoy en la Comunidad Valenciana. Además este es el número 10 y su publicación coincide exactamente con el 25 aniversario del club; Noviembre 1984 - Noviembre 2009.Estamos de celebración por partida doble y casi no podemos contener nuestro gozo.



Es todo una proeza haber llegado a 10 publicaciones de BERIG, pues muchas publicaciones de tipo espeleológico solamente duran una o dos ediciones, y después desaparecen.



También hay que tener en cuenta que durante el año 2009 se han publicado dos ejemplares, toda una odisea. Por ello el ESPELEO CLUB CASTELLÓ esta exultante de alegría con estos acontecimientos sucedidos, que no son fruto de la casualidad. Ha surgido de un grupo de espeleologos responsables, amantes de nuestra tierra y con un gran afan de difundir las maravillas del mundo subterráneo. La constancia y el trabajo metódico y silencioso ha sido la clave.
Consideramos que BERIG representa a toda la espeleología de la provincia de Castellón, y por tanto esta abierta a todos los grupos espeleologicos que quieran dar a conocer sus descubrimientos, exploraciones o estudios relacionados con las cavidades castellonenses. Insisitimos: el E.C.C. tiene los brazos abiertos a cualquier colaboración para la revista BERIG.



Hay que citar que esta edición tiene menos volumen que las anteriores, pero la calidad de los artículos no es menor. Los artículos son los siguientes:

-Editorial
-Cavidades naturales del término municipal de Peñiscola
-Cueva de Juan Edo (Ludiente)
-Nuevos descubrimientos en la Sima del Manzano (Ludiente)
-El Forat de l'Aigua (Castillo de Villamlefa)
-Comienzos de la espeleología en Castellón
-Los cursillos de iniciación a la espeleología en la história del Espeleo Club Castelló
-Més d'un quart de segle d'espeleología
-La cova de l'Ocre (Lucena del Cid)

Podemos encontrar la edición nº 10 de BERIG en formato pdf. en www.cuevascastellon.uji.es y la edición impresa se puede solicitar por correo electrónico a: cavitats-subterranies@hotmail.com o a ecc@stalker.es.

Ahora ya tenemos 25 años de experiencia y os prometemos que el futuro de la revista BERIG esta asegurado.