sábado, 7 de marzo de 2015

Exposición de fotografías de espeleología


El Patronat Municipal d'Esports del Ayuntamiento de Castellón acoge desde esta semana y hasta el próximo mes de abril una exposición de fotografías de espeleología a cargo de Luis Almela, espeleólogo del Espeleo Club Castelló y fotógrafo subterráneo. Se trata de una muestra de 23 imágenes que el autor ha recopilado de sus diez años de actividad en el subsuelo de toda la península.


Las imágenes muestran espectaculares estampas de destacadas cavidades subterráneas, incluyendo algunas de la provincia de Castellón (Ares del Maestrat, Costur y Fanzara, por citar algunas de éstas), pero también de otras provincias del territorio español: Alicante, Valencia, Tarragona, Murcia, Cuenca, Guadalajara, Lleida Huesca y Cantabria. Es una exposición que dará a conocer un mundo extraño y desconocido para una gran mayoría, que guarda tesoros increíbles. El denominador común de las fotografías es su gran belleza, mostrando las extraordinarias formaciones subterráneas que pueden verse en las exploraciones espeleológicas, al objeto de mostrar lo más atractivo de esta dura y compleja modalidad que combina el deporte, la aventura y el esfuerzo, huyendo de las fotos de pasajes angostos, del barro o de las dificultades que también pueden llegar a caracterizar esta actividad.


La exposición se completa con una recopilación bibliográfica de las publicaciones que sobre espeleología se pueden consultar en la Biblioteca Deportiva Municipal del Centro de Estudios Olímpicos, ubicada en el Patronat Municipal d'Esports. Al menos hay un total de 339 publicaciones, libros, revistas y piezas audiovisuales, en formato impreso o electrónico, de esta temática de entre los casi 19.000 volúmenes clasificados que reúne este centro de documentación deportiva, donde también se recogen carteles, folletos y fotografías de otras muchas competiciones deportivas de Castellón.


Enlace bibliografía espeleología

Enlace biblioteca deportiva municipal
http://www.castello.es/web30/pages/generico_web10.php?cod1=22&cod2=433


Texto y fotos: Patronat d’Esports - Ayuntamiento de Castellón