lunes, 3 de noviembre de 2008

EXPOSICIÓN DE ESPELEOLOGÍA EN EL INSTITUTO PENYAGOLOSA DE CASTELLÓN

Desde hace dos semanas se puede visitar en el Instituto Penyagolosa de Castellón una exposición sobre los 10 años de oro del GESIP (Grupo de Exploraciones Subterráneas del Instituto Penyagolosa).El instituto esta situado en la calle Mocofar de Castellón y la exposición esta situada en el “hall” del instituto.



La exposición consta de una serie de fotografías que recuerdan esa década de exploraciones y de recuerdos de este grupo comprendidos entre los años 1992 y 2002. También hay seis vitrinas, dos con revistas de espeleología y las otras con materiales recogidos en el interior de las cavidades. Las vitrinas estan dedicadas a huesos de animales, formaciones, objetos arqueológicos, armamento de la pasada guerra civil, pisolitas y revistas de espeleologia.



El creador de la exposición es el espeleólogo Santi Cantavella, profesor de educación física de dicho instituto, miembro fundador del GESIP y socio del ECC.



La exposición permanecerá dos semanas más, hasta el comienzo de la semana de la montaña.Espero que vayais a verla, que merece la pena.