lunes, 12 de mayo de 2014

SALE A LA LUZ LA BERIG-14


Un año más tenemos la alegria de poderles presentar un nuevo número de la revista BERIG, revista que publica el ESPELEO CLUB CASTELLÓ desde hace 19 años. Ya vamos por el número 14!!!


 Esta revista presenta el mismo formato que las que le preceden, pero este año se ha reducido el número de páginas, con 48. En ella se presentan los siguientes artículos:

Editorial 

Toponimia de cavidades en la provincia de Castellón 

Catálogo espeleológico de Villamalur 

Cavitats i postguerra

Bibliografía espeleológica en el catálogo de cavidades subterráneas SICE-CS 

Espeleo-kinder. Grandes aventuras subterráneas de unos pequeños valientes 

Actualización del catálogo espeleológico del término municipal de Chóvar

Noticiario espeleológico

Fotos interiores
 Como venimos haciendo con los últimos números, cualquier persona puede leer la revista mediante dos medios difertentes. Por un lado y a nivel digital, en formato pdf. donde se puede descargar libremente en el apartado de VARIOS ,dentro de www.cuevascastellón.uji.es, donde también se encuentran los otros números de la revista.
La dirección es la siguiente:
 http://www.cuevascastellon.uji.es/ES8004.php


El otro medio por el que uno puede adquirir la revista es en formato tradicional (en papel), donde la portada y contraportada estan en color, y el contenido principal de la revista esta en blanco y negro.
Desde aquí agradecemos a la Fundación Dávalos Fletcher por su continua colaboración con la revista, sin la cual no seria posible presentar la revista en formato tradicional. 
Espero que no se cansen de leer y disfruten de esta publicación!!!.

UN POCO DE HISTORIA:
 Durante todos estos 24 años la revista ha tenido sus momentos altos y sus parones, pero lo más importante es que la aventura continua. Si miramos detenidamente las fechas de publicación de los diferentes números podemos atisbar que la revista ha funcionado regularmente. Los tres primeros números se publicaron seguidos, en los años 1995, 96 y 97. Tras ellos hubo un parón de varios años hasta llegar al número 4 publicado en el año 2000. A este le siguen otras dos revistas en 2001 y 2002, estancandose otra vez por 3 años. Aparecen otros números en 2006 y 2007 y no se publica en 2008. En el año 2009 y coincidiendo con el 25 aniversario del club se publican dos números y se vuelve a hacer un parón en el año 2010. A continuación le siguen otros números en 2011, 2012 y 2013. Y con esta revista que acaba de salir ahora ya son 14 los numeros publicados. Si hacemos caso a las estadísticas la vida de la revista ha ido publicándose regularmente durante 2 o 3 años para despúes tomarse unas vacaciones. Con este numero que presentamos hoy hemos roto esta rutina, siendo la primera vez en la vida de la revista que se publica cuatro años seguidos.
Y no nos cansaremos de repetir una sencilla pero profunda frase de un sabio maestro y compañero:
 "tot lo que no se publique a la llerga se perd"