martes, 31 de julio de 2018

Visita a la Cova.mina de les Ferreries en colaboración con la Asociación Cultural de la Botalaria y Asociación Cultura de Amics del Patrimoni de Borriol.


El martes 12 de junio, Alexis, Carolina, Gila y Ferrán vamos a la Cova-mina de les Ferreries en Borriol para preparar la visita del próximo domingo en la que colaboramos.

1. Instalando el rápel guiado.

Mientras Gila instala una vía, Ferrán y Alexis instalan un rápel guiado, y Carolina llena dos bolsas de basura de la cavidad, que está repleta de cristales y plásticos.

2. Instalando la cavidad.

El domingo 17 de junio, varios miembros del ECC llegamos pronto a la la Cova-mina de les Ferreries para instalar el rápel guiado, una vía, y colocar un cartel con los datos del SICE-CS.
Una vez llegan los participantes de la actividad Luismi realiza una explicación sobre minería antigua y muestra varios minerales y carbureros.

3. Atendiendo a Luismi.

Luego nos dividimos en dos grupos para mostrarles las dos cavidades. En ellas les enseñamos algunas formaciones, la forma de orientarse dentro de una cueva y la sensación de oscuridad absoluta cuando todos apagamos las luces.
Como final realizamos una pequeña exhibición realizando un rápel guiado.
  
4. Entrando a la cueva.

5. Pequeños exploradores.