domingo, 28 de diciembre de 2008

LA LLENCA DEL SERRANO





Por fin hemos estado en “La Llenca”. Después de tanto tiempo queriendo ir por fin este sábado día 27, para concluir la temporada espeleológica 2008, hemos visitado la magnifica y bellísima cavidad de “La Llenca”.



MÁS INFORMACIÓN EN:
es.youtube.com/watch?v=CEM9AlZO4mk

La Sima de la Llenca del Serrano se encuentra en Tous, provincia de Valencia y esta considerada como la Capilla Sixtina de la Espeleología por sus bellas formaciones calcáreas. Como podéis ver en las fotos son espectaculares.



Además de contar con un impresionante pozo de entrada consta de una enorme sala repleta de coladas, estalagmitas, gours y estalactitas de gran tamaño. Al fondo de esta sala existe un nuevo pozo por el que se llega a la cota de máxima profundidad de esta sima (-87m.).



Y como colofón desde la sala grande por una serie de gateras desobstruidas entre formaciones se puede llegar a la bellísima sala Ajado, conocida como la Capilla Sixtina. Por ultimo la subida del gran pozo de entrada.La exploracion duró 5,30 h.



Luego ya volviendo a casa hemos localizado la boca de otra cavidad de la zona: “La Cova del Candil” de la que hemos cogidos coordenadas con GPS.