lunes, 3 de octubre de 2011

ACTIVIDAD EN LA LOMA DE LOS CUERNOS

El pasado sábado día 1 de octubre, para comenzar el mes bajo tierra, nos desplazamos hasta la Loma de los Cuernos, que se ubica en el nucleo montañoso donde podriamos incluir la Mola de Fanzara, El Turio y El Morro. Se localiza dentro del término municipal de Fanzara, pero proximo a Onda.

Preparativos antes de deslomarnos subiendo a la loma

Participaron en esta actividad 9 espelologos; 4 miembros del E.C.C., 1 del Espeleo club La Vall D'Uxo y 4 del CEVI de Villareal. El acceso, de unos 40 minutos a pie nos conduce a la zona superior de la Loma, donde se encuentran las dos cavidades a visitar: Sima de la Loma de los Cuernos o de los Sapos y Sima de la Loma de los Cuernos-2.

En la formación de "L'OU FREGIT"

Se realizaron tres grupos, uno en cada cavidad y otro que se dedico a realizar una prospeccion en la zona, localizando una discreta fractura que pasara a denominarse Sima de la Loma de los Cuernos-3 . Antes de comenzar la actividad nos comimos unos bocatrones bien condimentados. Nosotros centramos la atención de nuestra visita en la sima nº-2, con el objetivo de mejorar la intalación del pozo de 41 m. y realizar fotos.
Equipando el pozo de 41m

Es bueno recordar que esta cavidad se descubrió, exploro y topografió entre mayo y septiembre de 2009 y desde esta fecha no habiamos vuelto, a pesar de ser una cavidad muy digna de visitar y con gratos recuerdos y emociones.

Formaciones en la cavidad

Esta cavidad posee unas estechezes en su zona inical, lo que supone un factor limitante.
Se clavaron cuatro spits, a pesar de ofrecer la roca poca confianza en algunos lugares.
Una vez abajo se visito con rápidez la cavidad realizando bastantes fotografías, aunque nos quedaron ganas de volver para continuar las tareas fotográficas.
Aquí mostramos algunas fotos más:






Si las fotos os han gustado.....mucho mejor es en la realidad!!!