domingo, 19 de abril de 2020

NUEVO CANAL DE YOUTUBE: REVISTA BERIG

Pagina principal del canal de revista BERIG.
Con motivo de la publicación de la revista Berig 19, hemos abierto un canal de Youtube para subir vídeos relacionados con los artículos que se publican en esta. Se trata de una novedad que nos permite ir mejorando poco a poco. Esta idea fue tomada de otra revista de espeleologia: Speleologia, publicada por la Federación de Espeleología Italiana:


El objetivo de estos vídeos es reforzar y complementar a los artículos y estudios realizados, por ello los autores que lo deseen pueden además de escribir su artículo, hacer un vídeo corto sobre la misma temática. Creemos que el lenguaje audiovisual es muy potente y posee una mayor capacidad de llamar la atención de la audiencia, por lo que es indispensable también en la espeleología. Además en los últimos años ha cambiado mucho el panorama en la cámaras para grabar, edición de vídeos y luces para iluminar una cavidad subterránea. Se trata de una oportunidad que hemos aprovechado y que queremos promocionar.

Vídeos indexados con los códigos QR.
En la BERIG numero 19 hemos subido cinco vídeos, relacionados con cuatro artículos.


Como podéis ver, en la descripción de los vídeos aparece el enlace a la revista, indicando a que articulo y páginas hace referencia. del mismo modo en la revista al inicio de cada articulo que tiene un vídeo subido al canal, encontramos un icono de Youtube, que al "pinchar" encima nos lleva al vídeo.

Ejemplo de enlace de la revista en versión digital, con el vídeo del canal de Youtube.