A continuación presentamos una foto en la que se muestra la agilidad de algunos espeleologos para abocarse a un agujero. Esta foto nos plantea un serio problema, ya que no sabemos exactamente que esta pasando.
Aquí planteamos unas hipótesis:
1-Un espeleologo se ha abocado a un agujero y se ha quedado atrapado. Su compañero esta avisando a un grupo de espeleosocorro para que lo saquen, pues esta muy atascado.
2-El espeleologo que esta abocado, esta desobstruyendo con maza y escarpe y su compañero esta llamando a los artificieros para que utilicen métodos más contundentes.
3-El espeleologo que esta abocado esta capturando fauna subterránea y el hallazgo es tan importante que estan avisando a los especialistas de la BIOSP.
4-El agujero se trata de una surgéncia y el espeleologo se dispone a recoger agua para el carburo y para beber, pues estem més secs que un abaecho.
5-Dos compañeros estan buscando una sima que se visito hace muchos años. Han localizado un agujero, pero no saben con seguridad si se trata de la citada sima. Estan llamando a un compañero que la conoce para que se lo confirme.
6-Al intrépido espeleogo se le ha caido la ficha federativa y su compañero esta contactando con la Federación Valenciana para que le hagan un duplicado.
El que adivine la gran duda planteada, será premiado con una visita al Avenc de l'Engany.