Patrocinen:
Colaboren:
Toldos La Plana
Meridiano 0ª
Esport Verd
Jabones Beltran
Transportes Viciano
Palparoca
Viunatura
Organitzen:
Del lunes 13 al viernes 17
Noviembre se celebrará la 32ª edición en el teatre del Raval Rafa Lloret de
Castelló.
Se acerca el mes de noviembre y
se acerca la XXXII SETMANA DE CINEMA DE MUNTANYA A CASTELLÓ. Como otros años
también tenemos un concurso de fotografía de montaña con 2 interesantes
novedades para este 2023: La primera es una categoría y premio especial para
fotografías de espeleología y barranquismo; la segunda el envío de fotografía
exclusivamente por medios digitales, lo que conlleva mayor facilidad y
comodidad para presentar vuestras fotografías. También contaremos con una
categoría popular, donde todos los asistentes a las proyecciones de video de la
XXXII SETMANA DE CINEMA DE MUNTANYA A CASTELLÓ podréis votar vuestras fotos
preferidas.
Así que ya sabéis, ha hacer
difusión del certamen y a presentar vuestras mejores fotos.
BASES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
La Organización de la SEMANA DE
CINE DE MONTAÑA de Castellón (Centre Excursionista de Castelló, Club de
Muntanya Castelló, club Trepa Castellet y Espeleo Club Castelló), convoca el
XXIII CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE MONTAÑA.
BASES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
1. MOTIVACIÓN
La Organización de la SEMANA DE
FOTO Y CINE DE MONTAÑA de Castellón (Centre Excursionista de Castelló, Club de
Muntanya Castelló, club Trepa Castellet y Espeleo Club Castelló), convoca el
XXXII CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE MONTAÑA.
Con ello se pretende acercar la
montaña y sus principales vertientes deportivas, con toda su belleza y
evocaciones, al público asistente al certamen.
2. TEMAS Y CATEGORIAS
- CAT.1: Escalada
- CAT.2: Espeleología y
barranquismo
- CAT.3: Montaña y todas sus
vertientes Deportivas, excepto la correspondientes a las dos categorías
anteriores.
- CAT4.: De entre las obras
finalistas no ganadoras de las tres categorías anteriores, la fotografía más
votada por el público asistente al certamen.
3. PARTICIPANTES
Podrán participar todas las
personas que lo deseen, tanto fotógrafos aficionados como profesionales.
4. OBRAS
Las fotografías podrán ser en
color o en blanco y negro sin marcos, firmas o marcas de agua.
Se admitirán fotografías con los
ajustes habituales del revelado digital (balance de blancos, exposición,
contraste, saturación, enfoque, eliminación del viñeteado...), incluso la
limpieza de partículas y recortes no superiores a un 25% (respecto de la base
y/o altura originales).
Se descartarán fotografías con alteraciones
que presenten una escena notoriamente distinta a la original.
No se admitirán fotografías
generadas con HDR ni con Stitching /Stacking.
Con el fin de seleccionar las
fotografías finalistas y ganadoras, la organización se reserva el derecho a
solicitar los archivos RAW de la cámara. En caso de no ser entregados, las
fotografías quedarán descalificadas.
Se descalificarán fotografías con
errores que resten calidad a la obra, y que sin tener intencionalidad creativa,
presentan elementos importantes:
- trepidados y/o fuera de foco;
- cortados por un encuadre
deficiente o desnivelado;
- con exposiciones deficientes
(negros empastados o blancos quemados);
- con balance de blancos y/o
colores que no reflejen la realidad de la escena.
- sin nitidez por empleo de
ópticas, sensores o películas de baja calidad.
- Con ajustes o revelados
digitales descuidados
5. PRESENTACIÓN
Cada concursante podrá presentar
un máximo de 3 fotografías.
Formato digital JPEG:
- Peso máximo por fotografía de
15 Mb y mínimo de 2Mb.
- Tamaño de 1920 píxeles por el
lado mayor.
- Perfil de color recomendado
Adobe RGB 1998.
- Nombre del archivo con formato:
“NÚMERO DE FOTO-NOMBRE Y APELLIDOS-CATEGORIA.JPEG”. Por ejemplo, la segunda
foto que envía Perico Palotes Garcia siendo la categoría montaña: “2-PERICO
PALOTES GARCIA-III”
Al correo electrónico
foto.semana.montana.castellon@gmail.com (se confirmará la recepción del mail
con una contestación de RECIBIDO):
- Adjuntar únicamente una
fotografía por email.
- El título del mail deberá
coincidir con el título del archivo (Ejemplo “(2)-PERICO PALOTES GARCIA-III”)
- En el cuerpo del mail indicar:
- Teléfono;
- el título creativo de la
fotografía;
1. -lugar de realización de la foto (municipio, provincia,
país).
2. -Adicionalmente:
o Cat. I:
nombre de la vía, el grado y la escuela de escalada,
o Cat. II:
nombre de la gruta/cueva/barranco etc.
o Cat. III:
nombre del pico, altura, cara Norte etc.; o lo que corresponda según el tema
elegido.
- Cuando se considere oportuno,
Nombre y apellidos de los/as atletas fotografiados.
6. TERMINO DE ADMISIÓN DE OBRAS
Se admitirán las fotografías
recibidas, hasta el lunes día 30 de octubre de 2023 a las 23:59 horas.
7. DERECHOS DE INSCRIPCIÓN Y
JURADO
No es necesario efectuar ningún
pago para ser inscrito en el concurso.
El Jurado estará formado por
reconocidos fotógrafos relacionados con el mundo de la montaña designados por
la propia organización. El jurado se compromete a hacer un visionado y una
valoración y elección anónimas de las fotografías finalistas y premiadas.
8. PREMIOS
Solo se podrá conceder un premio
por autor o autora.
Cada categoría solo tendrá una
fotografía ganadora, siendo la cuantía del premio de 120 euros, dos
invitaciones a la gala de entrega de premios, más la entrega de un diploma.
Los premios podrán declararse
desiertos o ser compartidos ex aequo.
El acto de entrega de premios
será el viernes 17 de noviembre.
9. DERECHOS DE IMAGEN
Los autores/as de las obras
finalistas, tanto si son premiadas como si no lo son, aceptan asimismo ceder el
derecho de imagen de dichas obras a la SEMANA DE FOTO Y CINE DE MONTAÑA de
Castellón con el fin exclusivo de divulgarlas y mostrarlas en redes sociales
digitales, así como ser exhibida en formato impreso durante el certamen.
Los autores/as de las obras
premiadas cederán el derecho a la SEMANA DE FOTO Y CINE DE MONTAÑA de Castellón
para su proyección en la pantalla de gran tamaño del teatro que hospeda el
certamen; así como para carteles, trípticos y fotomontajes tanto de formato
impreso como en redes sociales digitales con el fin de divulgar, informar y
promocionar futuras ediciones. Para ello la organización solicitará una copia
del archivo de las imágenes premiadas con máxima calidad.
Todas estas cesiones de imagen
realizadas, en las condiciones arriba indicadas, se otorgarán a la organización
sin derecho de remuneración a excepción del premio.
10. VEREDICTO
El resultado se hará público el
lunes 13 de noviembre así como en las redes sociales de la organización.
11. EXPOSICIÓN
La Organización expondrá las
fotografías finalistas y premiadas del 13 al 17 de noviembre de 2023 en el
Teatro del Raval situado en C/Conde Pestagua N.38 de Castellón.
12. AUTORÍA
El o la participante garantiza
que es autor y propietario exclusivo de los derechos de explotación de las
fotografías y que responderá por cualquier reclamación que en materia de
derechos de autor se puedan iniciar, exonerando de cualquier responsabilidad la
organización del concurso.
Así mismo, manifiesta que ha
obtenido la autorización correspondiente de aquellas personas o entidades que
ostentan derechos sobre la imagen u otro tipo de propiedad intelectual conforme
a lo indicado en el apartado 9.
Los y las participantes, en el
supuesto que sean finalistas o premiados, autorizan expresamente a la
organización para la difusión de su nombre y apellidos.
13. PROTECCIÓN DE DATOS
De acuerdo con el que dispone la
Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, cada participante acepta que sus
datos personales, así como aquellas que puedan ser facilitadas en el futuro,
sean recogidas y tratadas en un fichero titularidad de la SEMANA DE FOTO Y CINE
DE MONTAÑA.
Los datos mencionados han sido
recogidos por la citada entidad para finalidades relacionadas con la promoción
y publicidad del Concurso de Foto y Cine de Montaña de Castellón, memorial
Ramiro Beltrán.
El o la titular podrá ejercer los
derechos reconocidos en la ley y, en particular, los de acceso, rectificación,
cancelación y oposición mediante un escrito que podrá dirigir a
foto.semana.montana.castellon@gmail.com.
14. NOTAS
La Organización se reserva el
derecho de declarar desierto o suspender el concurso en el caso de que
circunstancias extremas así lo aconsejen.
Cualquier duda no prevista será
resuelta por la Organización. El hecho de participar enviando las fotos implica
la aceptación de estas bases.
La participación en el concurso
comporta la plena aceptación de estas bases y la renuncia a cualquier
reclamación legal, siendo la organización será la única facultada para resolver
los casos no previstos.
¡¡ ESPERAMOS VUESTRAS
FOTOS !!