Una vez finalizado el año es momento de hacer balance. En lo que respecta a la espeleología castellonense, el Sistema Informático para la Catalogación Espeleológica, de la provincia de Castellón (SICE-CS), se va actualizando semanalmente, y al terminar el año es buen momento para mirar atrás y ver todos los logros avanzados. A continuación adjuntamos las tablas y gráficas de evolución de los diferentes datos que contiene esta potente herramienta, que nos ha facilitado su administrador, Joaquín Arenós.
Dentro de las tablas de evolución podemos destacar que hay catalogados 6.684 fenómenos subterráneos, de los cuales el 76,4% tienen coordenadas y el 63,0% tienen una topografía. En el último año se han añadido al catálogo 101 cavidades nuevas, 118 topografías y 188 nuevas coordenadas de cavidades, entre otros muchos más datos. Aunque el número de cavidades no ha aumentado más que en anteriores años, si que hay que destacar que cada vez la información se está depurando, obteniendo datos nuevos sobre cavidades de las que apenas se tenía información. Mirando con detalle las entretenidas tablas adjuntas, podréis comprobar detenidamente toda la información que contiene el catálogo y que esta es viva, se va mejorando y actualizando con el paso del tiempo.
Respecto a las visitas al catálogo, ha recibido durante el año 2020 casi 82.000 visitas, por parte de 45.748 visitantes distintos. Y finalmente, y a modo de curiosidad, se adjunta una gráfica de evolución del número de cavidades que contiene el SICE comparándola con el ESPELEOINDEX, catálogo espeleológico de Catalunya.